CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 88

 

Dolly ha fallecido

     Dolly, alma mater de este web, ha pasado a mejor vida.

No somos nada.

 

Esquela


Conduzca con casco

     Una mujer brasileña ha sido multada por conducir su vehículo, un coche, sin casco. A pesar de sus quejas y asegurar que no iba en moto, y que nunca ha tenido una moto, la multa no ha sido anulada. Las normas de circulación de Niteroi son famosas por estrictas. Amelia Cristina, las sorprendida conductora, cree que "no se pueden estar leyendo las apelaciones, simplemente continúan negando todo. Mi caso, que es totalmente absurdo, demuestra como trabajan las autoridades de tráfico". El su turno de réplica, las autoridades antes citadas aseguran que la denegación de la apelación se debe a un "error de proceso" y que el problema no estaba resuelto. Lo que no explican es como se pudo confundir un vehículo de cinco asientos con una motocicleta.  

12/2/2003 Reuters. Multas, multas y multas. Esta vez dicen que es un fallo "de procedimiento", pero aún recuerdo que en algún sitio ponen multas por detonar bombas atómicas. Una normativa adecuada y lógica, faltaría más. 


Nota de la redacción: de calendarios y de bichos

     Una avispada lectora, Sandra (de Chile), ha detectado una errata en la última actualización del web: el año del calendario chino no es de la oveja, sino de la cabra. Mi error, que esta vez no es horror, vino de leer la noticia deprisa y sin la atención adecuada: el chino se utiliza la misma palabra para las ovejas, las cabras, los carneros, y posiblemente algunos presidentes norteamericanos (*). Dolly me ha llamado la atención por mi incultura, que en parte se debe a no poder vivir sin trabajar. Si pudiera seguro que mis neuronas estarían mejor regadas y cuidadas. 

(*) Esto ya es mi opinión personal que no he podido contrastar en ningún diccionario del idioma.  (**)

(**) Nota a mi nota: es probable que el calificativo sea demasiado suave. Además corremos el peligro de que se ofendan las ovejas, cabras y carneros. 


Crítica de TV

     Escapada peligrosa (Drama, director Chuck Bowman...)

     Tremebundo telefilme, centrado en las barbaridades perpetradas por el nuevo noviete de una madre separada. Un auténtico horror, que intentó hacer pasar por actriz a Morgan Fairchild. Los resultados espantaron a todos. 

1/2/2003 El Correo Español . Esta es la primera crítica de Tv que incluyo en el web. La película no parece de culto, pero los comentarios sí me llamaron la atención. Casi dan ganas de verla. 


El alcalde desaparecido

     Un alcalde brasileño del Partido de los Trabajadores que había desaparecido fue encontrado finalmente en un hotel después de una juerga de tres días que comenzó en un burdel. Los compañeros de partido de Chico Ferramenta tenían miedo de que hubiera sido agredido como ha ocurrido a varios destacados miembros del partido, asi que comunicaron la desparición a la policía de Minas Gerais. Como se desveló al final de la historia, el señor Ferramenta salió de su casa con 500$ en efectivo y se dirigió a un burdel en el que contrató a dos prostitutas y comenzó a beber. Después fue al hotel en el que un camarero lo reconoció. Sólo había salido de la habitación para ir a la sauna o a la piscina. 

7/2/2003 Reuters. Ah, la clase política. No todo el mundo es capaz de llegar a este nivel de .... (rellenad vosotros los puntitos). No olvidemos que el estado de Minas Gerais es un poco peculiar, y no me parece tan descabellado que si los presos se amotinan para pedir teléfono, televisión por cable y aire acondicionado, los señores políticos se dediquen a, digamos meditar su programa electoral en medios tan mundanos. 


Una motocicleta llamada "Choque" (*)

     Suzuki ha llamado "choque" a el último modelo de motocicleta que ha sacado al mercado en Vietnam. El nivel de siniestralidad de tráfico en el país es muy elevado, pero aún asi la compañía japonesa ha confirmado que no piensa cambiar el nombre de su producto. En Vietnam hay alrededor de 10 millones de motos para un total de 80 millones de ciudadanos. La reglamentación sobre tráfico es muy laxa, y prácticamente nadie utiliza el casco.  

12/2/2003 Reuters. Unos tanto (ver la primera noticia de esta página) y otros tan poco. Algún publicista se habrá ganado un premio con el nombrecito: le subirán el sueldo y le regalarán un casco.  

(*) "Smash", que suena un poco más sonoro que en castellano. 


Cita a ciegas con sorpresa

    Una policía alemana capturó a un criminal después de acordar una cita a ciegas con él. La mujer encontró el número de teléfono móvil del joven de 29 años, y después de flirtear con el, quedó para una cita. Simuló que la llamada era un error para derivar luego en una conversación informal que terminó en un bar del centro de la ciudad. 

23/10/2003 Reuters. Je, je, un premio a la policía. Es curioso lo simples y tontos que somos a veces. La imaginación al poder.  


El aspirador creativo

     Alben Dupree, de 48 años, trabajaba en el servicio de limpieza del aeropuerto internacional de Richmond, en el que estaban desapareciendo dinero y enseres. Como la investigación no conseguía descubrir el modo por el que alguien se llevaba los bienes se instaló una cámara de vigilancia. El avispado empleado trabajaba con un aspirador de gran potencia, y se dedicaba a aspirar con él alrededor de los compartimentos de seguridad, para luego pasar tranquilamente por los controles con el botín sin ningún problema. 

15/10/2000 Richmond Times Dispatch. Fija, limpia y da esplendor la Real Academia Española. Alben sólo limpia y da esplendor... a lo que limpia y a lo que roba. Creo que debería conocer a la policía de la noticia anterior. Cada uno en lo suyo son buenos. Mis felicitaciones.  


Navegando por el mundo

     Un aventurero británico ha abandonado su viaje en velero alrededor del mundo después de tardar más del doble del tiempo previsto para todo el viaje en salir del Canal de la Mancha. Adrian Cross ha conseguido en 130 días llegar a la altura del puerto de Brest, en Francia. En una entrevista al Times ha confirmado que han sido  "como un corcho en una lavadora". 

     El récord actual lo ostenta Bruno Peyron, francés, que consiguió dar la vuelta al mundo en 64 días, ocho horas, 37 minutos y 24 segundos.  

21/2/2003 Reuters. Está bien que de vez en cuando nos recuerden lo poquita cosa que somos, algo así como una caca de mosca en un cristal. Eso está bien, pero tampoco tiene que ser tan cruel el mundo, hombre. Este pobre hombre se ha pasado cuatro meses largos dando vueltas, y ahora seguro que se dedica a la poesía. Y ahora va a tener que soportar toda la vida que le tomen el pelo. 


Indemnización interruptus

     Una pareja de jóvenes alemanes ha demandado una indemnización a un operador turístico porque una camarera les interrumpió varias veces cuando estaban haciendo el amor en el hotel durante sus vacaciones en Cuba. En la demanda interpuesta en un juzgado de Hannover se hace hincapié en que la camarera "les molestó" a pesar de que el letrero de "no molestar" estaba colgado en la puerta. Piden en total 4000$ que el operador al parecer no está dispuesto a pagar. 

19/2/2003 Reuters. Una de dos: o la camarera tiene buen olfato o estos dos estaban haciendo deporte horizontal todo el día. Si consiguen lo que piden lo intento luego yo: con los 4000$ se pagan otras vacaciones. 


Técnica espacial contra los Graffiti

     En varias ciudades de California están probando un sistema llamado "TaggerTrap" para intentar acabar con los graffiti. Se combina la tecnología de GPS (sistemas de posicionamiento global) con la telefonía celular y sensores de sonido especiales que son capaces de reconocer el sonido de los sprays de pintura. En cuanto el "pintor" callejero comienza su trabajo los sensores detectan el aerosol y envían una llamada la policía, indicando la posición del incidente. 

14/2/2003 Reuters. Hay que ver el modo de emplear el dinero público. Como ejemplo de ciudad ¿ideal? podría no parecernos mal este sistema, pero en un país sin sanidad pública, por poner un ejemplo de servicio esencial, no se me ocurre como pueden dedicar tanto dinero a esto. Supongo que el problema es que hay que acabar con la delincuencia peligrosa......


La carretera de la reunificación

     En Corea del Norte han inaugurado la "carretera de la reunificación". Es una gran carretera de cuatro carriles cuya característica diferencial principal es que... no hay coches. El guía gubernamental confirma que "en su país no hay coches privados. Los únicos coches privados son los que da el gobierno a actores famosos y a ganadores de medallas olímpicas. ". En la presentación a la prensa el convoy de vehículos se componía de dos vetustos mercedes que prácticamente no se cruzaron con nadie más en el camino. 

19/2/2003 Reuters. Unos nacen con estrella, otros estrellados. El mundo a menudo está mal repartido: algunos mandan mucho y piensan poco...

     Cada vez que veo a un mandamás norcoreano no puedo evitar el pensas en alguna ONG que se dedique a vestir mejor a los anacrónicos dirigentes comunistoides... Recordad la bonita foto de Kim II Sung. Ya de jovencito se le veía venir. 


Reclaman multas a mujer sin carnet

     El ayuntamiento de Málaga ha reclamado varias multas y el impuesto de circulación a una mujer de la ciudad que nunca ha tenido carné de conducir ni coche, y que además murió cinco años antes de que el vehículo infractor se diera de alta. Sus hijos presentaron la semana pasada una denuncia ante la policía después de que el ayuntamiento no atendiera sus quejas en dos escritos entregados previamente. 

18/2/2003 EFE. Ja, con la Administración hemos topado. ¿Desde cuando te exime de una multa de conducir no tener coche? ¿Y haber muerto? ¿Lo pone en algún sitio? Ir con excusas al ayuntamiento....  


El atracador de la grapadora

     El martes pasado un hombre de 34 años intentó atracar una copistería con una grapadora que cogió del mostrador. Después amenazó a la dependienta, que ante la "amenaza" bloqueó la caja registradora y salió por la puerta de atrás, con lo que el candidato a ladrón se tuvo que ir con las manos vacías. 

     Un rato más tarde quitó unos euros a una anciana amenazándola con un palo. Al cabo de un rato fue detenido por los Mossos d'Esquadra, la policía autónoma catalana. 

13/2/2003 EFE. Chaval, dedícate al cultivo del fideo, porque lo de ladrón no es lo tuyo. Igual podías haber amenazado con un paquete de hojas de papel, no sé. O con tirarle una fotocopiadora encima, por ejemplo.  


Cerveza celestial

     Un cura alemán ha desarrollado un nuevo sistema de fabricar cerveza: en una lavadora. Michael Fey, de 45 años, pensó que sería una buena idea utilizar la vieja lavadora de carga superior para conseguir cerveza más barata para las excursiones que organiza con los jóvenes de su parroquia. Pensó que lo único que necesitaba era un recipiente para realizar la mezcla y calentarla, y por eso decidió que le valdría la lavadora. Su "invento" consigue 40 pintas de cerveza en 10 horas. 

28/2/2003 Reuters. Yo soy un poquito anticlerical, como la mitad de España (siendo conservador), así que noticias como esta me recuerdan que en todos los colectivos hay buena gente: un cura que proporciona cerveza para las excursiones de los jóvenes, y que además se preocupa de conseguirla más barata. Este hombre es un genio. Lo tenían que ascender a cardenal. Por lo menos.  


Castigo ejemplar

     Un juzgado de San Francisco ha condenado a un hombre por robar correo a ponerse una pancarta que avise a la gente de que es un ladrón. El juez Vaughn Walker ha sentenciado a Shawn Gementera a dos meses de prisión y a 100 meses de servicios a la comunidad. El delito fue robar cartas de los domicilios de la localidad. Lo curioso de la sentencia es precisamente el "servicio a la comunidad" que tiene que hacer: ponerse durante 100 horas delante de una delegación de correos llevando una pancarta tipo bocadillo con el texto "He robado correo. Este es mi castigo". 

26/2/2003 Reuters. Me gusta este juez. ¿Qué tendría que llevar Bush si al final tenemos guerra con Irak? 


Cuerdas de mala calidad

     Victor Dodoi, ciudadano rumano de 45 años, está pensando poner una denuncia en la oficina de consumo por la baja calidad de una cuerda. "No puedes ni morir en este país", ha declarado a la prensa local. El señor Dodoi se intentó suicidar, con tan mala fortuna que sus familiares le encontraron colgando de un árbol de su jardín. Cortaron la cuerda, lo acercaron en un coche de caballos hasta una ambulancia, que finalmente lo llevó hasta el hospital de Botosani. La queja que quiere presentar en cuanto le den de alta se refiere a la cuerda, ya que no le parece correcto que sus familiares la pudieran cortar tan fácilmente. 

28/2/2003 Reuters. Esto del suicidio y Rumanía empieza a ser preocupante. Que me diga el compatriota de Victor que no se puede ni morir en ese país, lo puedo ver bien. Que se queje el tal Victor de la cuerda, no lo tengo tan claro: lo que puede ocurrir es que los cuchillos son muy buenos. Y de no poder suicidarse nada: ¿es que todo le sale bien a la primera? Señores, las cosas hay que prepararlas y hacerlas a conciencia. Que se tire de un precipicio: es gratis, no molestas, bucólico... ideal. 


 

 

Se acabó por ahora...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete