CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 89

 

Gusto por la retaguardia

     Una encuesta ha demostrado que los británicos se preocupan poco por su retaguardia, en general. Lo sorprendente del caso es que también ha comprobado que de los que sí que lo hacen la mayoría son hombres. De entre los entrevistados sólo al 7% le importaban sus posaderas. De ellos el 60% eran hombres. Más del 90% de las mujeres opinaron que no era su mejor característica. Los panderos elegidos como mejores del país fueron los de la cantante Kylie Minogue y los del futbolista David Beckham. 

28/2/2003 Reuters. La retaguardia siempre hay que cuidarla, en todos los sentidos. No sólo sirve para sentarse ... asi que, al agacharse, siempre contra la pared. Por si acaso.  


Arte en el servicio

     En la ciudad de Santa Fe van a desarrollar un proyecto artístico basado en la decoración de tazas de baño. La finalidad del proyecto es concienciar a la gente sobre el ahorro del agua y recaudar dinero para invertirlo en la la conservación de los recursos hídricos de la desértica localidad. A partir del 15 de marzo los residentes que paguen 50$ recibirán una taza de baño que podrán decorar durantes seis semanas. Unas 200 creaciones serán expuestas por la ciudad, y en la gran final de junio se elegirá al ganador. 

28/2/2003 Reuters. La redacción aclara que los "tronos" no serán funcionales, sino sólo decorativos. No vale comprar uno de esos de 4000$ ni encargar uno de oro, no. Es un modo imaginativo de conseguir que la población se implique en un problema. Otro sistema al que también muchos se apuntarían sería poner fuentes gratuitas de cerveza o vino en la calle. Más caro, pero más gratificante. Alcaldes del mundo, ahí tenéis una propuesta. 


Ministerio de construcción

     La sede del Ministerio de Construcción alemán está tan mal construida que tendrán que gastar varios millones de dólares en arreglarla. El portavoz del ministerio confirmó que hay paredes agrietadas, ventanas mal ajustadas y aparatos de aire acondicionado que no funcionan bien en el anexo al edificio principal del ministerio, terminado en 1999. Juergen Frank también declaró que "no tienen ni idea de cuanto dinero costará arreglar las deficiencias". Sin embargo el señor Frank negó la cifra de 39 millones de dólares que publicó el semanario "Focus".  

24/2/2002 Reuters. Los alemanes, paradigma del trabajo minucioso y bien hecho, al menos en teoría. Como se dice por aqui, "en todos lados cuecen habas...". Algunos angloparlantes tienen en sus casas un cartelito en el que pone "charity begins at home". Pues esto es igual: hay que predicar con el ejemplo. Y nada menos que desde el ministerio. Seguro que no es sencillo llegar a ese nivel de chapuza. 


Suegras y divorcios

     El juzgado de mayor rango de Italia ha culpado a la suegra de un divorcio. Debido a la "interferencia excesiva e inapropiada de los padres del marido en la vida privada de la pareja" una mujer ha ganado el juicio de su divorcio. Según ella su marido era "esclavo" de su madre y se dedicaba a criticarla a ella: su dieta, maquillaje, cómo educaba a su hija, etc. Después del divorcio el marido ha vuelto a vivir con su madre.

14/3/2003 Terra. La justicia es lenta, y a veces ni es justicia. En este caso por una vez queda comprobado que los refranes sobre el tema que existen en tantos países tienen al menos un poquito de razón. La naturaleza ya nos ha dado indicios al menos en un caso de que puede existir la "suegritis". Y la naturaleza es sabia. 


Incendian local para matar a una rata

     Varios trabajadores de una bodega de frituras provocaron un incendio para intentar terminar con una rata. 

     Mientras estaban trabajando algunos empleados vieron una rata en el local, y no se les ocurrió nada mejor para asustarla o matarla que prender fuego a un papel que luego le tiraron. El roedor se había escondido entre los bultos de materias primas que tenían allí almacenados. El incendio se propagó por todo el local, avivado además por el aceite. En 20  minutos todo lo que había en local se había reducido a cenizas. Gracias a la intervención de los bomberos los almacenes adyacentes no se vieron afectados. 

28/2/2003 Reforma. Enviado por Gustavo, México. Después de recordar una de las brillantes frases de Bush sobre los incendios forestales, para los que proponía como solución talar los arbolitos, había decidido titular a la noticia "Raticida Bush". Al final me he moderado un poquito y he relegado el titular a esta nota de la noticia. No vaya a ser que alguien me tache de tener un poco de manía al insigne presidente. Con sus frases célebres nos entretiene a todos, eso sí. Algo bueno tenía que tener.  


El robo de un Rolex provoca suspensión de partido

     Un partido de la segunda división italiana entre el Passirano y el Urso Ome, derbi importante entre dos equipos de Brescia, terminó antes de tiempo por culpa de un reloj. O más bien de su desaparición. Después de un primer tiempo tranquilo, sin incidentes reseñables, el árbitro Mario Laino pitó el final del primer tiempo. Al cabo de unos minutos descubrió que le habían robado del vestuario su cartera y un reloj Rolex. El colegiado decidió suspender el segundo tiempo ya que "no se encontraba en las condiciones ideales para seguir arbitrando". Después fue a la comisaría más cercana a denunciar el robo. 

3/3/2003 Mural. Interesante artículo para nuestra hemeroteca futbolística. Sienta, de todos modos, un peligroso precedente. A partir de ahora a cualquiera se le ocurre un nuevo sistema para suspender un partido. Sólo hace falta contar con un árbitro ingenuo que además tenga un Rolex. Desde luego (dejar un Rolex en un vestuario sin que esté bajo llave indica que o es tonto o es ingenuo. Y desde mi punto de vista más de lo primero que de lo segundo. 


Seis limusinas para 100 metros 

    Jennifer López ha utilizado seis limusinas para ir de un hotel a otro. Alrededor de 100 metros entre el Metropolitan y el hotel Dorchester de Londres. Ella y unos 30 acompañantes tardaron alrededor de 15 minutos en subir a los vehículos que les llevaron en tan largo viaje. Según el Daily Mail "nadie entendía por qué no simplemente caminaron ". J. L. reservó 14 suites por sólo 14.000$ la noche. 

28/2/2003 Reuters. Podríamos hacer un doble análisis del motorizado paseo. El primero es evidente: estaríamos ante un demostración de la naturaleza de como los animales no somos perfectos, y de cómo es posible tener un bonito cuerpo sin cerebro. El segundo también es claro, pero conociendo el comportamiento de diva de J. L., creo que en este caso no es el acertado: haz una extravagancia y conseguirás que hablen de ti, consiguiendo publicidad gratuita.  


La CIA y sus vecinos

     En Langley, Virginia, hay al menos un vecindario del que un organismo del Gobierno de EEUU se preocupa mucho: los vecinos que viven cerca del cuartel general de la CIA. A todos nos pueden molestar los ruidos de los vecinos, pero más si tenemos estos vecinos tan especiales. Concientes de ello dirigentes de la agencia envían periódicamente a los vecinos postales en las que les preguntan si escuchan ruidos molestos, e incluso les dan números de teléfono a los que llamar en caso de duda. En esas postales el Gobierno también les dice que por favor que les avisaran por cualquier cosa que les pareciera anormal o sospechosa. 

11/3/2003 Reuters. "Anormal o sospechosa"... pues por ejemplo que EEUU quiera declarar la guerra a Irak, un país que creo que no es muy peligroso para el mundo sí me parece "sospechoso". Casualmente tiene petróleo, claro. Anormal es el presidente de los EEUU. Por poner dos ejemplos cercanos. Qué detalle, preocuparse por no molestar con ruiditos a los vecinos pero matar gente por ahí fuera.  


Campo de concentración de ladrones de coches

     La industria del automóvil colombiana ha propuesto al Ministro de Justicia e Interior crear un "campo de concentración" con ladrones de automóviles. La idea es que ellos trabajen incluso para conseguir su manutención, todo dentro de un recinto cerrado con vallas y alambre de espino. Por cada dos coches nuevos vendidos en Colombia otro vehículo, nuevo o viejo, es robado. Tulio Zuloaga, el presidente de la asociación cree que "no es correcto que tanta gente vaya a la cárcel y que nosotros los colombianos tengamos que mantenerlos con nuestros impuestos". 

13/3/2003 Reuters. Siempre es importante la formación: en este web no nos cansamos de decirlo. Salvo posiblemente para ser político hay que ser bueno en lo que se haga, sea uno cura o ladrón. Un poco de respeto para con el oficio. Un elemento base de la formación de los ladrones de coches puede ser un centro de este tipo, en el que celebren sus congresos, y pongan en común sus logros.  


Una dentadura postiza de altos vuelos

     Ramón Ollé, vecino de Castelldefels, Barcelona, no olvidará fácilmente el desayuno que le ofreció Brittish Airways. En un vuelo de Londres a Barcelona, en clase preferente, el desayuno a base de huevos fritos y beicon tenía un ingrediente extraño: una dentadura postiza. Él vio "una cosa metálica" que le llamó la atención, aunque inicialmente pensó que era un trozo de bandeja. Después de la sorpresa de la azafata, que pensó que la dentadura era del pasajero, el encargado del vuelo pidió disculpas y dejó al señor Ollé que escogiera el objeto que quisiera de la tienda libre de impuestos: como no podía ser menos escogió un cepillo eléctrico. 

20/3/2003 EFE. Un catering de calidad. No cualquiera sirve una dentadura, que cuesta un dineral. No sabemos si la necesitaba o le venía bien, pero puede ser un eslogan publicitario para personas mayores: "un almuerzo con dentadura... ¿le servirá la que le toque?... Venga, pruebe, y gane".


Lencería para hombres

     ¿Es usted hombre? ¿Le gusta la lencería? No... no le digo la lencería para su mujer, no, sino para USTED. Si es así www.xdress.com es su sitio web. Tiene braguitas de muchos colores, braguitas con volantes y unas medias con las que será la envidia de sus amistades. 

20/3/2003 www.xdress.com. Este es mi primer "anuncio publicitario". Creo que no es un producto de masas, pero sí tiene su clientela. Igual nos llevábamos una sorpresa si supiéramos lo que venden. 


Robado dos veces en cinco minutos

     Un ciudadano alemán de 61 años ha sido robado dos veces en cinco minutos, según la policía local de Herne. Primero unos jóvenes le robaron el teléfono móvil en una gasolinera. El comenzó a perseguirles a pie, hasta que tres personas que iban en un coche y que aseguraron ser policías de paisano le registraron y le robaron el monedero. 

6/3/2003 Reuters. Siempre viene bien tener a un gafe cerca: si cae un tiesto seguro que le da a él. Si después de esto compra lotería, le toca seguro. 


Un matadero tranquiliza a los cerdos con música

     Un matadero de Pekín pone música suave a los cerdos durante unas doce horas antes de sacrificarlos. La música no sólo les tranquiliza, sino que además mejora la calidad de la carne. Habitualmente utilizan melodías de piano suaves, aunque no de un autor específico. Según los responsables del matadero las escenas de chillidos y dramatismo han pasado a la historia. 

17/3/2003 EFE. Es posible que poniendo la misma música en las cámaras gubernamentales de algunos países también acaben en el mundo algunos "chillidos". No es por hacer analogías gorrinas, no. Dios me libre de meterme con los políticos. 


A cavar una piscina

     Un ladrón que robó en ordenador portátil de un agente de seguros ha sido condenado a cavarle una piscina. El joven de 19 años se libró al final de seis meses de cárcel a los que le habían condenado por robar el ordenador valorado en 2500€ a finales del año 2000. A la víctima se le ocurrió este modo de ser compensado y a la corte de Hannover le pareció bien. El trabajo se tiene que terminar en tres meses. 

13/3/2003 Reuters. A ver, que igual me interesa. Yo tengo un portátil.... ¿el terreno lo pongo yo o lo pone el juez? A mi también me gustaría tener una piscina. ¿Quién paga el mantenimiento?


Iglesia hinchable

   

 ¿Necesita usted una iglesia hinchable? Le ofrecemos la única del mundo para que se case donde le dé la gana. Este fantástico edificio hinchable 47 pies de largo, 25 de ancho y 47 de alto. Reproduce a una iglesia "de verdad".  

21/3/2003 www.inflatablechurch.com Yo de pequeñito tenía un balón de playa. Con una de estas si que hubiera sido la envidia de la playa. 


 

 

Se acabó por ahora...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete