CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 90

 

Un presidente ejemplar 

     Las "tostadas francesas" ("french toasts") se han convertido en "tostadas de libertad" ("freedom toasts") como por arte de magia. El desayuno del presidente norteamericano ya es políticamente correcto. En muchos de los restaurantes de EEUU las "french fries" también se han convertido en "freedom fries". 

Marzo 2003. Muchos medios de todo el mundo. Algunos recordarán esta imagen de fondo que se parece un poco a G. W. Bush aunque es un poco más fotogénico y tiene una mirada más inteligente. Cuando este señor se presentaba como candidato preparé una página en la que recordaba su talante democrático y aperturista. No llega al nivel de Saddam Hussein, pero tampoco es el adalid de la libertad precisamente. 

     Esta estupidez de cambiar los nombres es otro ejemplo de como el cerebro humano aún no está lo suficientemente evolucionado, o al menos no más que el de los mandriles. 

     De los líderes norteamericanos me quedo con Bart Simpson, que dirigiría el país más poderoso del mundo mejor que este vaquero de pacotilla. 


Huelga de vendedores de droga

     Los vendedores de droga de la colonia hippy Cristiania de Copenhage han decidido ir a la huelga para protestar contra las amenazas municipales de demoler la colonia. Varios políticos de centro derecha han propuesto una renovación municipal que pasa por acabar con las ocupaciones irregulares iniciados hace alrededor de 30 años. La portavoz de Cristiania, Pernilla Hansen, declaró que "todo el comercio se ha parado desde esta mañana, y no sabemos lo que durará esto, puede que días, puede que meses...". La colonia ocupa lo que fue un complejo militar que que fue tomado por los ocupas hippies en 1971, y autodeclarada "ciudad libre" y "sociedad alternativa".  

26/3/2003 Reuters. Si quieren que los políticos se den por aludidos igual es mejor que cierren los bares o los burdeles. "Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras". Y Créetelo las publicará.  


Desfile para ciegos

     Una asociación benéfica suiza ha organizado un desfile en el que los ciegos pueden tocar los vestidos de las modelos. El desfile, destinado a videntes e invidentes, fue dirigido por Gabriella Wiss, que "quería mostrar que la moda interesa también a los invidentes. Es importante también para ellos ir bien vestidos, ya que la primera impresión visual cuenta mucho para la gente". 

27/3/2003 Terra. Es cierto que la primera impresión visual cuenta, mucho, pero si se quiere impresionar, seguro que se consigue mucho mejor yendo en pelotas. ¿No?

     Si la asociación benéfica lo que intentaba es el "problema" que tenía Pussycats en otoño de 2000 ha habido un problema de entendimiento. Lo que pedían era "tocar", pero no las telas... 


Bodas a domicilio

     Vietnam, comunista y conservador, tiene 930.000 parejas que conviven sin casarse, según las últimas estadísticas del año pasado. Para acabar con esta situación el gobierno ofrece licencias de matrimonio puerta a puerta. Con esta campaña ya han conseguido que 420.000 parejas se casen, según medios estatales. Según una asociación de planificación familiar no gubernamental "la cohabitación antes del matrimonio es totalmente inaceptable, y siempre lo será". 

28/3/2003 Reuters. M'an acojonao. Así que vivo en pecado... ya. Tan curioso es que el gobierno sea tan carca como para preocuparse por si la gente está casada o no (¿no tienen más problemas el país?) como para que la gente se deje llevar al huerto tan fácil como para que casi la mitad se haya casado.  ¡Viva el progresismo vietnamita!


39 millones de dólares

     Un joven ha conseguido el mayor premio que hasta ahora ha dado una máquina tragaperras. El joven estaba de visita en Las Vegas siguiendo un torneo de baloncesto, y decidió jugar en la máquina "Megabucks". Siguió el consejo de su tío que le comentó que la máquina podía dar un premio de 5000$ por un juego de un sólo dólar, y a partir de 3 el premio se incrementa mucho. 

24/3/2003 Reuters. Mover una palanquita y casi 40 millones de dólares- El ratio trabajo/beneficio es el mismo que el de algún jerifalte politicoide.


Un avión de premio

     Una empleada doméstica ha recibido como premio por sus compras nada menos que una avioneta. Cristina Lagos trabaja en la zona acomodada Los Condes, en la capital chilena. Una casa comercial sorteaba una avioneta entre los clientes que decidieron comprar en sus establecimientos en Navidad. La avioneta Cessna de 4 plazas fue exhibida en la plaza de Armas. Cristina ha conseguido que le dejen guardar el premio en un hangar del aeropuerto, hasta que consiga vender el premio valorado en casi 80.000$. 

12/1/2001 EFE. Mamá, yo también quiero un avióooon. Aqui antes había unos anuncios publicitarios que decían "papá, ven en tren". Ahora tendrán que poner en Santiago "mamá, ven en avión". Y a Bush mejor le regalamos entre todos uno juego de guerra y unos soldaditos de plomo. 


De "jackass" y de la estupidez 

     "Jackass" es una serie de la cadena MTV norteamericana en la que actores realizan pruebas que el resto de los mortales calificaría de locuras. Ejemplos de ello pueden ser el lanzarse cuesta abajo en un carro de supermercado o dentro de una tubería, o tirarse por unas escaleras. En varios países el programa está teniendo mucho éxito, pero en Noruega ya tienen varios imitadores aficionados. Dos ejemplos ilustran el problema: 

     Un universitario de 26 años se tiró por las escaleras con las manos atadas a la espalda, pero calculó mal y se rompió varias muelas. 

     Un enmascarado dejó sin sentido a golpes de teclado de ordenador a un cliente de un supermercado. Una escena similar apareció en la serie: pero evidentemente agresor y agredido eran actores. 

29/3/2003 Terra. Un "universitario" es tan idiota como para atarse las manos a la espalda y tirarse por la escalera de la facultad de biología, con la idea de bajar con el pecho los escalones. A un universitario se le supone al menos media neurona en estado activo. Se le supone que sabe leer los avisos de la serie que dicen que es de ficción. Se le imagina, además, el suficiente criterio para adivinarlo el solito. Pues no. La semana pasada decía que el cerebro humano no supera al de los mandriles. Esta lo ratifico. 


El Gobierno español quiere todas las claves de cifrado

     El proyecto de la Ley General de Telecomunicaciones otorga a la Administración del Estado la potestad de de pedir a cualquier usuario las claves de cifrado que utilice en sus comunicaciones confidenciales: "... Administración General del Estado o a un organismo público las claves, los algoritmos o cualquier procedimiento utilizado, incluida la información técnica relativa a los sistemas empleados en aquél. ... " y además ceder los equipos de modo gratuito.

31/3/2003 Infohackers.org. He puesto la nota muy breve, para no asustar a los no "tecnólogos". Esto viene a ser como que dejes al estado que te pinche el teléfono, pero además que le dejes tú teléfono, y además le pagues la línea. 

     No pido gobernantes que sepan de tecnología, pero sí gobernantes que confíen en sus técnicos y sepan de lo que hablan. Esto es patético, es como tener un Echelon (http://www.nodo50.org/altavoz/echelon.htm, http://www.rebelion.org/cibercensura/echelon071102.htm, hay cientos de enlaces sobre Echelon) dentro del país, además del norteamericano que por supuesto también se utiliza con fines comerciales.


Leyendo el periódico a 113 por hora

     En el Día Nacional sin Velocidad que celebran en Escocia para concienciar a los conductores contra el exceso de velocidad detuvieron en la localidad de Fife a un individuo que, si bien no superaba la limitación, no prestaba mucha atención a la conducción: fue detenido después de que los agentes comprobaran que iba leyendo el periódico a 113 km por hora. De los 1984 detenidos este fue el que más llamó la atención de la policía. 

2/4/2003 EFE. No dicen qué sección estaba leyendo. Por ejemplo revisar a esa velocidad los anuncios eróticos no me parece muy prudente....  hacer el crucigrama si que sería de un conductor muy hábil, pero leer la crónica política no tanto. Habitualmente solo se habla de tonterías y de tontos. 

     Este hombre es el chofer ideal: además de llevar al jefe de viaje le puede ir leyendo las noticias.  


Sospechoso atascado en una chimenea

     La policía británica ha rescatado a un sospechoso de intentar robar en un pub. Según el Daily Telegraph el sospechoso pasó siete horas atascado en la chimenea del pub Twin Farms, de Newcastle. Para sacarlo con la ayuda de los bomberos utilizaron una cuerda. Uno de los bomberos aseguró que protestó bastante, ya que al sacarlo se rozó la piel con las paredes de la chimenea, pero no tiene heridas graves. Cuando  preguntó la policía al sospechoso por qué se quedó atrapado el hombre dijo que estaba intentando rescatar a un gato. 

31/3/2003 Reuters. Hombre, en siete horas a mi se me hubiera ocurrido una excusa mejor. 


De estiércol de vaca

     Bernd Eilts es un artista alemán que lleva un tiempo dedicado convertir estiércol de vaca en relojes de pared y esculturas. Ahora va a aumentar el repertorio de su obra con relojes de pulsera hechos del mismo material. Como él dice "Los artistas siempre están buscando nuevos materiales, y a mi me impactó la semenjanza de la consistencia entre el estiércol y mis pinturas". El mejor material procede de animales alimentados de hierba fresca, pero hay otras variedades interesantes, como por ejemplo los tonos rojos del excremento de los que se han alimentado de zanahorias. 

1/4/2003 Reuters. Interesante método de reciclar. Desde el papel de excremento de elefante hasta la televisión (que recicla y licúa cerebros humanos), todo es reciclaje. Un modo de decir polvo somos y en polvo nos convertiremos, algo que dijo un señor muy famoso hace muchos años. 


Terenci Moix y la guerra de Irak

     El escritor catalán Terenci Moix murió en miércoles pasado, dejando una prohibición póstuma: los políticos del Partido Popular español, actualmente en el poder y que apoyan a EEUU en su injustificable "cruzada" en favor de sus intereses económicos, no podrán ir a su funeral. El escritor también sugirió a los miembros de Convergencia y Unión (partido catalán) que no aparecieran. 

3/4/2003 Todos los medios españoles. Un modo elegante de dar una patada virtual en el culo a Jose Mari (José María Aznar, el nuestro expresivo y carismático presidente) y sus partidarios. 


El sonambulista viciosillo

     Un juez ha absuelto a un hombre que realizó tocamientos libidinosos a una vecina. El magistrado de la audiencia de Sevilla cree verosímil que el hombre estuviera en un "estado de conciencia crepuscular" cuando entró por la ventana en casa de la mujer, se sentó en su cama y le tocó "libidinosamente" los muslos. La mujer se despertó y gritó asustada: el hombre contestó "perdone señora, me he equivocado de piso". 

9/4/2003 El Correo Español. Así contado, la verdad, es un poco difícil de creer. Este es el juez que hubiera necesitado el muchacho del gatito. Y también el que le vendría bien a Bush en su juicio final. Por cierto, ¿la del tercero si se dejó?


Burdel condenado a devolver dinero a cliente

    Un juzgado alemán ha condenado a un burdel a devolver el dinero a un cliente que "no recuerda" haber contratado los servicios de las señoritas del local, ya que el local no pudo aportar un recibo como prueba. El portavoz de la corte hizo público un comunicado en el que se dice que "el burdel no pudo aportar documentación concreta de los servicios y precios ofertados .... Deberían haber indicado, por ejemplo, dos sesiones de intercambio sexual por 600 euros, sexo oral por 300 euros o sexo anal por 400". El hombre aseguró que estaba tan borracho que no recuerda que servicios pudo contratar. En su cuenta le cargaron una cuenta de 9.000€ (aprox 9.000$). Según el burdel había encargado el "programa completo". 

11/4/2003 Reuters. Un polvete a 300€ (no está muy baratito,no)... asi que el programa especial debe incluir cepillarse a todas las chicas del antro, a los chicos, al perro y al portero. Y encima borracho.  


Fuga de domadora

     Una domadora se ha fugado con el hijo del director del circo, 29 años menor que ella, 8 leones y dos tigres. El portavoz del circo se limitó a declarar que "tal vez los dos quisieran independizarse". La fuga ocurrió en Melle, al norte de Alemania. Se ha puesto una denuncia por 150.000€. 

6/4/2003 Terra. Menudas camas redondas tienen que hacer...


Testigos se ríen de atracador

     Un candidato a atracador no pudo conseguir que le respetaran en el banco. Julius Kearney intentó atracar un banco en Pine Bluff, en el centro de Arkansas el lunes pasado, pero un cajero se empezó a reír de él y le dijo que en el banco no había dinero. El otro cajero también le tomó el pelo. Los dos cajeros dudaron de que el atracador en potencia tuviera un arma en su bolsillo como aseguró. 

     Después de que entrara en el local y dijera que le llenaran la bolsa de dinero mientras tenía una de sus manos en el bolsillo al parecer simulando un arma uno de los cajeros le dijo que si quería dinero hiciera un ingreso antes, para lo que le dio los impresos correspondientes. Después del episodio el señor Kearney dejó la bolsa en el suelo se fue caminando. La policía le detuvo a cuatro manzanas del banco al cabo de unos minutos. 

10/4/2003 Reuters. Ya no puede uno ni atracar un banco: hasta los cajeros se lo toman a cachondeo. Hasta los atracadores, a veces, merecen respeto.


Reciclaje de papel

     ¿Gasta usted mucho papel de impresora? ¿También gasta papel higiénico? Tenemos la solución, que además le permitirá aprovechas más el tiempo que está en el trono. El novedoso producto le permite navegar por Internet e imprimir sus mensajes de correo electrónico o cualquier otra página web. 

14/4/2003 http://www.idealhomeshow.co.uk/ . Falta de todos modos algún güeb que apoye, digamos, "el proceso". ¿Qué tal lo lleva usted? ¿Y va todos los días al excusado? ¿Está estreñido? ¿Cuanto falta para el metro? Etc, etc, etc. 


Huyen cuatro monjas tras accidente de tráfico

     La policía italiana está peinando la zona en la que ocurrió un accidente de tráfico tras el cual cuatro monjas huyeron. Las monjas viajaban en un vehículo Citroen que no se detuvo en una señal de "stop", y chocaron un un mercedes cuyo conductor resultó ileso. En vez de pararse y llamar a la policía huyeron en el vehículo antes de que nadie pudiera anotar la matrícula. El jefe de policía de Bergamo, la ciudad más cercana al lugar del accidente, asegura que nunca le había ocurrido. 

9/4/2001 Reuters. Qué películas aquellas, con monjitas al volante de un vehículo (¿recordáis Sor Citroen?). Esto ya no es lo que era. Una cosa es ser anticlerical, y otra esto. Hasta las monjitas están perdiendo los valores. 


 

 

Hay más..

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete