CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 95

 

Rescate

     La policía de Río de Janeiro ha resuelto un complicado caso gracias a la involuntaria colaboración del delincuente. Anderlei Moreira da Silva y un cómplice robaron el coche y el teléfono celular a ciudadano brasileño.  Este, en cuanto descubrió el robo,  llamó a su teléfono para intentar recuperar sus bienes. El ladrón decidió pedir un rescate, y para facilitar el pago dio su propio número de cuenta en el banco. Naturalmente el dueño del vehículo llamó a la policía, que pudo localizar a delincuente, ya que, como aclaró el investigador José Becerra, no se trataba precisamente de una cuenta en Suiza.

14/7/2003 Reuters. ¡Vaya hombre! Un honrado ladrón que quiere facilitar la transacción a su "cliente" y encima lo detienen. Para un detalle que había tenido con su "cliente"...


Parados y señoritas de compañía

     La oficina de empleo del gobierno australiano tuvo un pequeño error cuando envió a un trabajador en paro a una agencia de señoritas de compañía. Una agencia de empleo contratada por el gobierno para ayudar a los parados a encontrar trabajo envió al desempleado no identificado a dos "empresas" que habían solicitado "mujeres de todas las edades". Tom, el protagonista de la historia, no cree que el gobierno esté esperando que la gente que busca empleo comience a trabajar como prostituta. Según la cadena ABC los anuncios se habían incluído entre las posibles opciones de Tom "por error". 

     La prostitución es legal en algunas zonas de Australia, pero estrictamente controlada. 

15/7/2003 Reuters. Estos gobiernos aperturistas a veces parecen "un poco demasiado" modernos. No sé si el proceso de asignar al tal Tom el posible trabajo fue manual o no... a ver si el subconsciente de alguien hizo de las suyas...


En busca de la nariz desaparecida

     Una estatua gigante de una nariz, inspirada en un cuento de Nikolai Gogol, ha sido encontrada por la policía rusa después de 10 meses de desaparecer. La escultura de mármol fue instalada hace ocho años en S. Pertersburgo, pero en setiembre pasado desapareció de la casa en la que se supone que vivió el autor del cuento. La nariz, que pesa 220 libras, fue encontrada en un edificio de apartamentos. 

14/7/2003 Reuters. Pues no sé... Igual a alguien se le antojó como pisapapeles. Tampoco es para armar tanto escándalo, por una nariz. A otros les "desaparecen" un puente de 40 toneladas y no pasa nada. 


Alquile una vaca

     Los amantes del queso suizo tienen ahora, gracias a Internet, la posibilidad de alquilar una vaca. Helga Wyler, la empresaria-ganadera que tuvo la idea ahora dirige con su marido un negocio en el que hay 50 vacas. La mayoría de los clientes son de la zona de Zurich, que pueden conseguir queso de una calidad superior que las tiendas no pueden ofrecer. Además de 380 francos suizos por verano y 40 céntimos de franco suizo por litro de leche producida, los clientes tienen que trabajar al menos un día en la granja para poder ganarse el derecho a su queso, entre 150 y 250 libras por año. 

15/7/2003 Reuters. Muuuu. Qué bonito, sacarse la foto con la vaquita, como en los anuncios de algún chocolate suizo. Lo que más me gusta es eso de hacer trabajar en la granja a los vagos ciudadanos. Para que vean lo duro que es ser vaca, haciendo todo el día lo que nos decía un profesor del colegio que hacíamos nosotros cuando éramos chavales: "Ustedes, que no hacen nada más que comer y estercolar". Sin comentarios. ¿Tendría razón? Mu.


Hong Kong o Melbourne

     Una mujer no identificada cometió un error al embarcar en un avión en el aeropuerto de Los Angeles. Cuando llegó a su destino descubrió que en vez de llegar a Hong Kong estaba en Melbourne. Su tarjeta de embarque era de Cathay Pacific, pero por confusión terminó en un vuelo de la compañía Qantas. Ambos partieron de la misma puerta de embarque, pero el de Qantas lo hizo antes. Los ordenadores del control de embarques estaban averiados y el personal de tierra del aeropuerto cometió el error. La pasajera se sentó en un asiento libre y no se dio cuenta del error hasta justo antes de aterrizar. 

9/7/2003 Reuters. En avión o en tren parece que algunos gozan dándose paseítos por esos mundos. Hoy en día en un avión te puedes encontrar de todo, pero igual debía haberle llamado la atención el resto del pasaje. 


Vida placentera en la cárcel

     Un preso brasileño que se fugó de la cárcel el pasado día 20 se ha arrepentido de su acto. Después de varios días en la calle ha decidido que "la vida en las calles está muy difícil", en vista de lo cual se ha entregado a las autoridades. Cristiano Pinheiro era uno de los 21 presos que escaparon del centro penitenciario de Campinas, de los que un tercio ya han sido detenidos.

25/7/2003 El Correo Español. Hogar, dulce hogar. Amplias habitaciones, buena comida, convivencia en grupo... cómo se nota que no he estado en la cárcel. O muy mal están las calles, o los responsables de la penitenciaría tienen que estar contentos de haber conseguido un lugar de acogida hogareño.  


Fiambres de alquiler

     Dos trabajadores de una funeraria de Zimbawe han sido arrestados bajo los cargos de alquilar cuerpos a automovilistas, de modo que estos se pudieran aprovechar de las ventajas de las que disfrutan los coches de las funerarias. Los dos detenidos simulaban órdenes de enterramiento que se vendían a los automovilistas que luego los llevaban a las estaciones de servicio, lo que les permitía saltarse las largas colas y llenar el depósito. Después devolvían el cuerpo, con su ataúd, a la funeraria que "se lo había prestado".

     Desde noviembre en Zimbawe hay unas restricciones en la distribución de combustible muy estrictas debido a problemas comerciales con Libia.

21/7/2003 Reuters. Ya no nos dejan tranquilos ni muertos. Puedo entender el alquiler de ataudes, pero sin el inquilino. ¿A nadie le ha llamado la atención el ver muchos más fiambres en las gasolineras que antes?


Informes secretos en la papelera

    Las autoridades chipriotas están intentando averiguar como es posible que documentos de la inteligencia nacional terminaran en una papelera de la calle. Un periódico nacional denunció que tenía en su poder informes que trataban de comercio militar y de la seguridad de los aeropuertos de las islas. El portavoz del gobierno asegura que "habrá una completa investigación para averiguar quién fue la última persona en posesión de esos documentos y como acabaron en la basura".

22/7/2003 Reuters. Pues a mi una papelera de la calle me parece un buen sitio para ocultarlos. No el mejor, pero sí bueno. ¿A quién se le va a ocurrir ir vaciando papeleras para encontrar secretos de la seguridad nacional?

     De todos modos debemos recordar que hay varios precedentes que permiten facilitar a nuestros enemigos el trabajo. Se les puede enviar el documento o cacharro en cuestión por correo o fax, o podemos dejar que los gestione un agente de conocida sobriedad. Más trabajoso pero más efectivo que el sistema de la papelera.


Reflectantes para los elefantes

     Los elefantes de la India van a llevar reflectantes en la parte posterior para evitar accidentes. La asociación Wildlife Trust ha comenzado a distribuir esta semana los reflectores para ayudar a los conductores a evitar los elefantes que trabajan de noche en la capital. El director del programa, Aniruddha Mookerjee, cree que es el sistema más simple para protegerlos, teniendo en cuenta además que el "reflector de trasero" sólo cuesta el equivalente a unos dos dólares.

24/7/2003 Reuters. Lo del casco de hace dos semanas me parecía colorista y llamativo, pero la verdad es que un par de reflectantes en ahí creo que servirán para mucho más. ¿No se van a molestar las asociaciones protectoras de los elefantitos por tanto cacharro? Al final van a parecer cualquier cosa menos elefantes... ¿Les van a enseñar a mover el rabito para el lado hacia el que vayan a girar, como si fueran intermitentes?


Un ataúd con forma de Mercedes

     Jose Gomes es un carpintero portugués que ha dedicado su tiempo libre a fabricarse un ataúd con forma de Mercedes. Su caja mortuoria, concretamente similar al modelo 220 de la marca alemana, mide alrededor de la mitad del vehículo original, pero incluye, como no podía ser menos, la conocida estrella símbolo de la marca. El señor Gomes terminó su "vehículo" hace un año, con el que opina que "ya está preparado para ir al otro mundo".

28/7/2003 El Correo Español. El carpintero luso acaba de comenzar una nueva línea de producto en la fabricación de ataúdes. Cada vez se queman más fiambres, e incluso se ha llegado a alquilar los trajes de pino, pero creo que siempre habrá un grupo de caprichosos a los que el ir en Mercedes, aunque sea después de estirar la pata, les haga ilusión. A ver si en la siguiente feria funeraria vemos un ataúd Ferrari. Si es roja llamará un poco la atención, pero la verdad es que al final va a terminar bajo tierra.

     La cajita de pino también le podría servir a los responsables de tráfico para hacer anuncios, ¿no? Más barato que estrellar coches contra un muro de hormigón. Además valdría con que les prestaran la caja, ya que no la van a romper.


Desaparecida y encontrada

     Una mujer alemana llamó desesperada a la policía avisando de que su hijita de tres años había desaparecido. Tres patrullas comenzaron a buscarla por la zona y en la vivienda... hasta que la encontraron. Los agentes que realizaban la búsqueda dentro de la casa tuvieron que intentar localizarla en su habitación, que es donde realmente estaba, debajo de un montón de juguetes. Cuando la encontraron la niña se sorprendió de la situación, pero luego se fue a la cama y se durmió tranquilamente.

17/7/2003 Reuters. Yo creo que casi todo está bien, con moderación. Un poco de orden, también con moderación, habría evitado un susto a esta familia, y también a la pequeña. Me gustaría haber visto la habitación: ¿qué tenía? ¿doce peluches de metro y medio? ¿coches de juguete a tamaño natural? 


Calzoncillos volantes causan accidente de tráfico

      Unos calzoncillos han causado un accidente en una autopista alemana, después de aterrizar en la cara de un conductor y no dejarle ver la carretera. El portavoz de la policía de Gotha dijo que un miembro de un grupo de hombres desnudos que iban en una furgoneta arrojó la ropa interior a un Volksvagen Passat que iba por la misma autopista. Los calzoncillos terminaron en la cara del conductor del otro vehículo, bloqueándole la vista y provocando que chocara con el camión que le precedía. El portavoz no sabía por qué los hombres iban desnudos. Al final nadie fue herido, pero la policía busca al dueño de los calzoncillos por no parar tras la colisión.

22/7/2003 Reuters. Siempre hay que llevar ropa interior limpia: nunca sabemos cuando nos puede poner en evidencia. Además, bastante tiene ya el del otro vehículo con no ver como para que encima le intoxiquemos.  


Arma para lanzar patatas

     La policía de Essen, Alemania, ha arrestado a un hombre por disparar patatas con un bazoka casero. El portavoz policial aseguró que podía ser peligroso a corta distancia. El "arma" la habían fabricado con metro y medio de tubería en la que se había adaptado a uno de sus extremos una lata de aerosol, que es la que proporcionaba la propulsión.

1/8/2003 Reuters. Un sistema para distribuir patatitas en un restaurante grande. Si son rellenas, además, no harán daño si el "artillero" falla el blanco.  


Un chantaje inteligente

     Un juzgado alemán ha multado a un hombre con 1.350 € por intento de chantaje después de que se pusiera en evidencia al dar a la víctima su número de cuenta para que le hicieran una transferencia. Daniel Radke, portavoz del juzgado de Bonn declaró que "Ves muchas cosas poco usuales en los juzgados, pero este es uno de los casos en los que te preguntas, ¿en qué estaba pensando?". El chantajista envió a su antiguo jefe una carta en la que le amenazaba con denunciarle a la oficina de impuestos si no le transfería 30.000 € a su cuenta. La víctima le contó el caso a la policía que localizó rápidamente al chantajista.

18/7/2003 Reuters. Es posible que el infractor en potencia tuviera algún pariente brasileño, de coeficiente intelectual bastante escasito, por no decir que era tonto directamente.


Choca con el coche de su padre, y tiene tres años

     Un niño alemán de tres años cogió las llaves del coche de su padre, lo arrancó, y circuló con él dos tiendas de campaña, ya que estaban de vacaciones en un camping. Toddler Jannick, el candidato a ser el piloto más joven la historia, aprovechó que su padre estaba jugando un partido de fútbol para coger el mando del Renault Laguna. Abrió el vehículo con el mando a distancia, y puso la palanca de cambios del coche, que es automático, en reversa, sin tener que tocar los pedales.

14/7/2003 Reuters. Tres años parece un poco joven, desde luego. Los avezados y recalcitrantes lectores de Créetelo ya  recordarán otro caso similar, así que nuestro joven Toddler no es el primero, aunque puede que sí el más hábil.


Choca dos veces en cuatro días

     Un niño alemán ha chocado el coche de su padre dos veces en cuatro días. Según la policía de Borken el niño consiguió las llaves del Honda Accord, se montó en el vehículo y lo arrancó, chocando con un Toyota. El niño resultó ileso, pero el incidente le va a costar a su padre 5.000 € en daños a los vehículos.

     Cuatro días más tarde iban a reconstruir el incidente para un programa de televisión volvió a ocurrir algo similar. Le habían dado las llaves al niño y ya estaban filmando, mientras el padre estaba con el equipo de televisión, el coche tenía puesta la marcha, el niño arrancó... y de nuevo el niño terminó ileso, pero los vehículos acabaron con daños, que esta vez fueron de 1000 €.

29/7/2003 Reuters. Está claro que mantener a un niño de tres años es caro.

Vamos a ver, padre cándido. Dejarle un coche a un niño es como darle un caramelo, o como ir a los autos de choque (*) pero con un coche de verdad. Y no estar al tanto la segunda vez te ha enseñado que un niño es capaz de hacerte una perrería dos veces... o diez si le dejas. Ya puedes guardar bien las llaves del coche... o te va a salir caro.

     ¿Hay una plaga de enanos a los que les gusta conducir? ¿o hay una plaga de padres inconscientes?

(*) carritos chocones, para algunos del otro lado del charco.


Cobrar por ir a la iglesia

     Un ministro baptista quiere pagar a los blancos por acudir a sus sermones. Según ha declarado a Reuters el obispo Fred Caldwell el jueves, los blancos que vayan durante el mes de agosto a la iglesia baptista Greenwood Acres Full Gospell de Shreveport, Louisiana, cobrarán cinco dólares la hora los domingos y 10 los jueves. Caldwell está preocupado porque su iglesia, de unos 5000 miembros, ha sido acaparada por feligreses de color. Anunció su idea en el sermón del domingo pasado, diciendo además que el dinero saldría de su propio bolsillo, y no del dinero de la congregación. Algunos feligreses también se han ofrecido a ayudarle en el pago. Como dice el reverendo, "Jesús dijo que debíamos pescar hombres, yo sólo estoy utilizando dinero para pescarlos".

1/8/2003 Reuters. Eso es hacer trampa hombre. Pagando no vale. Además no dejan claro si vale con ir o además hay que escuchar. ¿Vale dormirse, por ejemplo? 


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete