CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 98

 

Una cana al aire... con su mujer

     Una pareja israelí va a terminar su relación con un divorcio después de un encuentro extramatrimonial. La mujer publicó un anuncio en una sección de contactos de un periódico de Haifa, la localidad en la que vive. El anuncio fue contestado, pero para su sorpresa el que le contestó fue su propio marido. Después de una trifulca matrimonial el la acusó de adúltera. Al final será una demanda de divorcio la que terminará con la situación, pero aún están discutiendo quien es más culpable.

11/7/2003 Reforma. De todos los hombres y mujeres que utilizan esas secciones de los diarios para relacionarse ambos tienen la suerte de coincidir con el/la que más les convenía. Es cierto que el hombre debe estar un poco apenado al descubrir que su mujer ponía esos anuncios, y ella también al ver que su marido le ponía los cuernos, o al menos tenía la intención de hacerlo. Ambos podrían estar mucho más sorprendidos, como le ocurrió a un ciudadano alemán. Refranero popular español: "antes alcanzarás al mentiroso que al cojo".


Transporte público y hebillas de cinturón

     Agentes de la Procuraduría estatal han detenido a Alejandro Pérez Huerta, conductor de los transportes urbanos de Jalisco que en julio atropelló con su camión (*) a J. F. Peña. El señor Peña iba en bicicleta cuando fue embestido por el vehículo que conducía A. P. H.

A. P. H. fue imputado por homicidio imprudencial, y quedó en libertad tras pagar una fianza. El señor Huerta ha sido puesto ahora a disposición judicial, pero los agentes se han encontrado con un toque de humor negro. Cuando fue detenido llevaba un cinturón en cuya hebilla de podía leer la leyenda "100% vacuno" y dibujo de un camión a punto de atropellar a un peatón.

 21/6/2003 Mural. Dado lo popular del deporte de atropellar peatones y ciclistas que se practica en el transporte público de algunas ciudades mexicanas creo que sí hay mercado para estos cinturones. Y también para el de bazokas con los que disparar a algunos cabrones que conducen. Mejor volarle el bigote al conductor a que te atropelle. No soy violento, pero creo que el caso lo merece.

(*) autobús


Prohibido utilizar el teléfono móvil al conducir

    Dean Crichton fue multado por conducir un vehículo mientras hablaba por su teléfono móvil, pero al final el juez ha desestimado el caso. El motivo es que el vehículo era un coche de caballos, que además iba a tres kilómetros por hora. Según un periódico local el juez ha declarado que el policía que le multó "era un poco tonto". Al parecer un coche de policía paró el vehículo del señor Crichton mientras iba por una de las avenidas principales de Melbourne. Los policías le pararon porque llevaba en una mano un teléfono móvil, y en la otra las riendas del carruaje de dos caballos en el que suele pasear a turistas por la ciudad.

25/9/2003 Reuters. Multar a un vehículo de caballos que imprudentemente va a unos escalofriantes tres kilómetros por hora es digno de, digamos, una policía muy estricta. Cierto. El que un juez reconozca que un policía es tonto es un soplo de aire fresco. Después de algunas sentencias lamentables que todos hemos leído en la prensa esto me hace creer un poquito más en la justicia. Del policía sólo faltaba que hubiera multado al caballo.


Decía gratis, pero el cliente terminó en la cárcel

     Un abogado colombiano y varios familiares tuvieron que visitar la cárcel después de creer en un anuncio de un supermercado. Oscar Santodomingo decidió llevarse a casa varios artículos de un establecimiento que los había etiquetado con la palabra "gratis". Después de llenar varios carros con esos géneros, el personal del supermercado no le dejó salir sin pagarlos. En realidad los productos estaban en promoción, pero en las etiquetas no decían las condiciones de ésta. Comenzaron a discutir para luego terminar en una batalla campal en la que detuvieron a 15 personas. El responsable del supermercado se defendió diciendo que la promoción responde a las normas de mercado, y que los productos son gratis sólo para los que aporten una determinada cantidad de puntos.

18/6/2003 AFP. Vamos a ver si hablamos el mismo idioma... "gratis" es "gratis". Y ni puntos ni nada. Le tenían que haber dejado al "comprador" (es un decir lo de "comprar") llevarse los productos, y así el "robador" o "timador", digo el responsable del supermercado, aprenderá.  


Barajas

     Todos sabemos que el gobierno norteamericano distribuyó una baraja con los considerados criminales más peligrosos de Irak. Ahora ocurre al revés. El grupo parisino Reseau Voltaire, ha puesto a la venta una baraja en la que Donald Rumsfeld es el as de picas, y Osama Bin Laden, un comodín. La baraja está dedicada a "los 52 oficiales americanos más peligrosos". Se han vendido más de 2500 barajas hasta el momento. 

     Otra noticia de día de hoy también se refiere a una baraja satírica, esta vez rusa. En esta, diseñada por el periódico "Kommersant", Bush es el as de corazones, y Alan Greenspan el de picas. Algunas de las cartas vienen con anécdotas escritas, como por ejemplo: "Laura Bush: esposa del presidente Bush "junior". Hizo que su marido dejara de beber".

26/9/2003 Reuters. ¡Qué bonito es jugar! Y algunos, en vez de jugar a la guerra, podían jugar a las cartas, que es mucho más sano. Yo hubiera elegido una baraja española. Si bien el ámbito de uso es mucho más local, me gusta más para estos asuntos, que podrían plasmarse en regalos de estado, que por ejemplo se podrían intercambiar en la ONU. La baraja española tiene oros, copas, espadas y bastos. Los dos últimos palos les podrían haber servido para expresar su mutuo aprecio mejor que la baraja francesa.  


De curas y de atracadores

     Un ministro pentecostal se declaró culpable de atraco a varios bancos en el juicio que se celebró el jueves. Jerry Hayes, de Maine, fue arrestado en mayo después de intentar atracar un banco de Massachusets. Le dio al cajero una nota de papel en la que le decía que estaba armado y que pusiera todos los billetes grandes en una bolsa. Le avisó de que no utilizara ningún elemento de seguridad o tomaría algún rehén. El cajero le dio unos 2500$ junto con una bolsa de colorante, que explotó nada más terminar el robo. La policía arrestó al prelado, y encontró un revólver del 38 en su coche. La investigación concluyó que el mismo hombre había asaltado otros cuatro bancos, e ingresado el botín en una cuenta de la iglesia de la que era pastor.

26/9/2003 Reuters. Esto ya no es lo que era. Que no te puedas fiar de un político es lo normal, pero que un ministro religioso se dedique a atracar bancos parece un poco excesivo. Hay modos más finos de conseguir que sus feligreses le obsequien con sus óbolos. Si hace falta hasta puede poner un "bar eclesial". Dios es generoso, y otros relogiosos más imaginativos. Todos sabemos que la iglesia ha avanzado mucho, incluso tecnológicamente, y que un confesionario con aire acondicionado y calefacción tiene que costar mucho dinero... pero uno más sencillito también sirve.


Gran operación contra la piratería

     La Policía Nacional española realizó en julio una operación contra la piratería que fue calificada por el portavoz del cuerpo como la "mayor operación contra la piratería realizada en Europa". Detuvieron a 14 directivos de la empresa Rimax, del grupo CD World, bajo la acusación de ser los proveedores de tecnología hardware y software de varias mafias de duplicación y distribución de cd y dvd de música y juegos. Entre otras cosas la policía incautó medio millón de CD y DVD vírgenes y quinientas grabadoras que actualmente están, a disposición de la Policía, en un almacén de la Sociedad General de Autores Española. La multinacional Philips, propietaria de las patentes de fabricación de CD's ha realizado un análisis microscópico de los cd's y ha dictaminado que son legales.

     Los portavoces de la policía "no entran a valorar la resolución del juez" que ha ordenado la devolución del material (el medio millón de CD y DVD) a sus dueños legales. Fuentes judiciales han reconocido que posiblemente la SGAE podría haber estado detrás de la operación, para contar con una posición de fuerza a la hora de negociar el canon que gravará a todos los CD y DVD vírgenes que se compren en España.

3/10/2003 El Correo Español y muchos otros medios. ¿Alguien se pregunta aún por qué "Spain is different"? Algunas cosas que ocurren en este país no ocurren en ningún otro. Igual que todos debemos temer mucho más a un tonto que a un enemigo inteligente, comprobamos de nuevo que la ignorancia es osada, y que algunos ladrones como la SGAE son capaces de manejar a su antojo a algunos incompetentes que se quieren colgar medallas. Espero que CD World denuncie a la SGAE y a AFYVE (más de lo mismo) y se vayan a celebrarlo al caribe los 14 detenidos con el dinero que obtengan en la demanda. Hoy 3/10/2003 se hace público que CD World valora en 6 millones de euros los daños provocados por este asunto.

     Teniendo en cuenta que los premios IG Nobel se repartieron ayer 2 de octubre creo que la policía nacional española se podría presentar, en la categoría que "ridículo nacional" o "probo funcionario".


Premios IG Nobel 2003

     El jueves dos de octubre se ha celebrado, en el teatro Sanders de Harvard, la ceremonia de entrega de los premios IG Nobel 2003. Algunos de los galardones y galardonados son:

  • Ingeniería: J. P. Stapp, E. A. Murphy y G. Nichols por enunciar, en 1949 la ley de Murphy ("si algo puede ir mal, irá mal").

  • Física: cuatro investigadores australianos por su estudio "Un análisis de las fuerzas requeridas para arrastrar ovejas sobre varias superficies"

  • Medicina: siete médicos británicos por su estudio en el que demuestran que el cerebro de los taxistas de Londres está algo más desarrollado que el del resto de sus vecinos, "Cambios estructurales del hipocampo de los taxistas relacionados con la navegación "

  • Investigación interdisciplinar: a la obra "Los pollos prefieren a los humanos guapos"

  • Paz: Lal Bihari, de Uttar Pradesh, India, por su obra "como llevar una vida activa aunque te hayan declarado muerto", por su campaña sobre "la inercia burocrática y los codiciosos parientes" y por fundar la "Asociación de Personas Muertas"

3/10/2003 Varios medios. Alguien, por ejemplo yo mismo, ha incluido con frecuencia la estupidez humana entre lo inconmensurable. Estos premios, concedidos digamos a la "creatividad" humana, lo corroboran cada año.

     Dolly se está escandalizando desde la tumba por lo cruel del estudio de los físicos sobre el arrastre ovejil sobre diferentes superficies. He hablado con ella a través de un medium y me dice que les proponga a los autores del sesudo informe que trabajen sobre "modos y maneras de machacársela sobre diferentes superficies: del uso de dos ladrillos al papel de lija".

     Créetelo es como una enciclopedia, pero en güeb y en entretenido. ¿No les suena Lal Bihari? ¿No? Allá por el año 2000 recogimos la odisea de este ciudadano indio al que le ha costado 18 años demostrar que estaba vivo. Espero que se me perdone el lapsus en el nombre (es "Bihari" en vez de "Behari"): mi hindi no es muy bueno. No dudéis de que lo mejoraré. Igual así entiendo mejor los discursos de los políticos. De los de aquí, claro.


Aparece ebrio en su funeral

     Edison Vicuña estaba muerto... hasta que "resucitó" en su funeral. El señor Vicuña había desaparecido tres días antes. La policía encontró un cadáver que pensaron que podía ser el suyo, por lo que se pusieron en contacto con la familia. Aunque tenía el rostro desfigurado debido a un accidente de tráfico la familia pensó que era él.

     Cuando apareció sus familiares y amigos, después de sobreponerse al susto inicial, devolvieron el cadáver al depósito para que buscaran a sus familiares.

12/10/2002 Starmedia. Hubo alguno que celebró en vida su propio funeral, asi que me temo que el tal Edison lo que tenía es ganas de más juerga. Podría ser un experimento interesante "morirse" para luego "resucitar", y ver de paso como lo "celebran" algunos.


Búsqueda de trabajo

     Esto no es una noticia, pero sí una información que Créetelo ofrece por su interés humano y por ayudar a sus lectores en paro. J. A. T., nos envía desde Perú (o al menos desde un dominio peruano) un ejemplo de lo útil que puede llegar a ser Internet en la búsqueda de trabajo. Si introducimos en Google la búsqueda de "Asesinos a sueldo" podemos ir (en uno de los primeros 15 ó 20 enlaces) a la web de www.trabajos.com, que como su propio nombre indica es para buscar o encontrar trabajo. 

     La anónima colaboradora asegura que ella no buscaba a ningún asesino (igual su jefe se preocuparía si leyera esto...). Le llamó la atención que apareciera bajo la categoría de "empleados públicos". A mí lo que me intriga es que no sea el sector privado el que demande más trabajadores de este tipo. No olvidemos que los "aparatos del estado" (*) siempre han contado con sus fondos reservados, servicio secreto, etc. Y algunos ni disimulan. Que se lo digan a Pinochet.

(*) Así los llaman aquí con frecuencia en los medios. No sé si se refieren a alguna cosa de tipo sexual o qué. Yo no veo los aparatos por ningún lado en el estado.


9000 euros por una botella de vino

     Una botella de vino Château Lafite Rotschild de 1811 ha alcanzado el precio más alto de la subasta celebrada en Calais el día de ayer. El año 1811 es uno de los mejores para el vino de Burdeos. La botella alcanzó en la puja el precio de 61.000 francos franceses, unos 9.000 €. Una caja de un tinto de 1982 también alcanzó un precio espectacular: 95.000 francos.

1/6/1999 El País. Hay que ver la de dinero que tienen algunos para vicios. ¿O será inversión? Bebed vino de Rioja, español, muy bueno y más barato que el de Burdeos. Por ese precio hasta te regalan un sacacorchos. Y la copa.


Perro roncador

     Un vecino de la localidad de Cluj, en Rumania, deberá comparecer en un juicio por las molestias que su perro causa a los vecinos. Al parecer el can ronca de modo tan escandaloso que incluso provoca que se disparen las alarmas de las viviendas cercanas. Esta es la tercera demanda que causa la ruidosa mascota. Su dueño no se quiere deshacer de "Sumo", que sería el tercer perro al que tiene que renunciar por las denuncias de sus vecinos.

30/9/2003 DPA, Mural. Un perro que se llame "Sumo" tiene que ser un gran perro. No una rata peluda de esas a las que te dan ganas de usar para limpiar los zapatos, no. Tiene que ser un perro con personalidad. Es posible que la culpa sea de su dueño, que lo ponga a ver la televisión por la noche y luego el pobrecito bicho tenga pesadillas.


 

 

Se acabó por ahora...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete