CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 99

 

Deje a su marido en la guardería

     Si usted es una mujer alemana, casada o con pareja, y quiere hacer compras a sus anchas, puede que su problema tenga solución. El "Nox Bar", de Hamburgo, funciona como "guardería" especial para hombres. A la mujer le entregan un recibo cuando deja a su pareja, y luego puede utilizarlo para recoger a su media naranja. Por 10 euros los hombres pueden disfrutar de dos cervezas, fútbol en el televisor y una comida caliente. En la oferta se incluye alguna actividad novedosa: esta semana los hombres tienen un coche de control remoto para jugar, y la que viene una pequeña pista de carreras.

7/10/2003 Terra/Reuters. Por 10 euros dos cervezas y comida caliente. No me gusta el fútbol, pero sólo por el resto puede ser interesante. No sé si habrá conversación inteligente... posiblemente no.

     La oferta es novedosa desde el punto de vista de las señoras, pero me parece que desde el de los hombres no mucho. Viene a ser la versión actual del "panem et circenses" (*) romano. No sé si hemos evolucionado, no lo tengo claro. O si hemos revolucionado o involucionado (**).

(*) Mi latín, cuasi inexistente, está un poco oxidado. Creo que se escribe así.

(**) Uséase, que somos más burros que antes


Nota de la redacción: de prelados, ministros y curas

     Un veterano lector de Créetelo ha comunicado a la redacción varios errores en la redacción de la noticia "de curas y de atracadores" de hace unos días. El lector ha aclarado la existencia de un movimiento pentecostal, además de las diferencias entre cura, ministro y prelado. Se ha corregido la nota, espero que con éxito.

     Siempre se agradecen los comentarios, aportaciones y críticas. Supongo que el vocabulario que utilizo a veces suena extraño o sencillamente no se entiende en otras zonas. Haremos lo posible para aclarar las dudas que se planteen, pero si no nos llegan a la redacción no lo podremos hacer. Lo que en un país es malsonante en otro no se conoce, y en otro es de uso coloquial. Esto también forma parte de la riqueza del lenguaje, que no sólo es rico en tacos y sinónimo de meretriz o de borrachera. 


Ladrón electrocutado

     Un candidato a ladrón terminó en el hospital después de recibir una descarga de 27.000 voltios. El hombre había intentado robar un rollo de cable de cobre. Cuando lo intentó desconectar del generador que aún funcionaba recibió la descarga eléctrica, que le provocó quemaduras de segundo grado. La policía le encontró sin zapatos, ya que habían salido disparados. El protagonista del robo era "bien conocido" por la policía. Se espera que se recupere de sus heridas. Se tendrá que enfrentar a varios cargos criminales.

8/10/2003 Reuters. Como diría un mexicano: .... pendejo.... Hay varios requisitos para robar. Uno de ellos es ver bien, otro un poco de cultura... ver lo suficiente como para seguir el cable hasta el generador, y tener la suficiente cultura como para saber que el cobre es conductor. Y si no, ante la duda, ponerse una toma de tierra en las posaderas.


Música clásica y vicios caros

     Investigadores de las universidades británicas de Leicester y de Surrey han convencido a un hostelero local para que, durante 18 días, alternara en su restaurante el silencio, la música clásica y el pop. Después analizaron lo que los comensales habían consumido, para llegar a la conclusión de que los días en los que sonaba la música clásica (Beethoven, Mahler y Vivaldi) el consumo de "lujos" en los cafés, postres, entrantes y vinos, era sensiblemente mayor que los otros días. Según el sicólogo que dirigía la investigación, Adrian North, la música clásica nos hace sentirnos más cultos y sofisticados, y por lo tanto más tendentes a comprar los productos que asociamos al lujo.

6/10/2003 Reuters. Lo que demuestra es lo que ya sabíamos: que somos tan tontos que hasta la música nos lleva al huerto. La neurona que manda es la de nuestros vicios e instintos, no la neurona de la inteligencia. Y por eso luego ganan las elecciones algunos políticos, que en vez de tener un buen programa y un buen equipo lo que son es guapos (o "as", claro) y fotogénicos. Y así nos va. Si es que somos bobos. A partir de ahora escucharemos música clásica en los restaurantes.


Un gran espectáculo: no hacer nada

     Siéntese, relájese, y disfrute de la obra que no ofrece absolutamente nada: no hay actores, no hay guión, no hay sonido. El Teatro de la Relatividad presenta en el escenario la última experiencia nihilista: la obra "Sweet FA". Es la obra que mayor revuelo ha causado en el Festival de Teatro Experimental de Edimburgo. El problema es que nadie la va a ver. Por una entrada de 5$ el público puede ocupar su asiento en la sala, de 142 butacas. Y básicamente eso es todo. Si aguantas una hora, la organización te devuelve el dinero. El primer día había seis periodistas "viendo" la obra. El segundo, uno se durmió. Un miembro del parlamento escocés, Phil Gallie, opinó que en realidad "sólo es un sinsentido".

5/8/2003 Reuters. Todo tiene su utilidad. En un día de lluvia puede ser interesante "acudir" a "ver" la obra. Si has comido bien y tienes un par de horas libres, puedes ir a disfrutar de la "obra" en forma de siesta, sobre todo si no roncas.

     Esto del teatro experimental parece que va por el mismo camino que otros aspectos lúdico-festivos del ser humano en fechas recientes, como las tonterías que llamamos arte. Mientas haya idiotas que paguen, habrá artistas "conceptuales". Y el resto del mundo nos podremos reír un poco.


Accidente de trabajo

     La madre de un hombre que mató a tres compañeros de trabajo para después suicidarse de un tiro ha pedido a la empresa que le compense porque la muerte ocurrió en el trabajo. Modine Manufacturing, de Kansas, ha rechazado la solicitud, según el portavoz de la compañía. La reclamación aún tiene que ser revisada por el estado. La madre de J. Rusell, el hombre que se suicidó tras un intercambio de tiros con la policía, se basa en el sistema de compensación para los trabajadores, que prevé indemnizaciones para los trabajadores heridos o para las familias de los fallecidos. 

8/10/2003 Reuters. Yo pediría una indemnización al fabricante de las balas, porque al fin y al cabo ha muerto por la bala. O mejor dicho, por la velocidad con que venía. El problema no son las balas, sino la velocidad a la que vienen.

     No he estado en EEUU, pero con lo que se lee y ve desde aquí, si alguien que se escalda las pelotas pide 6 millones de euros hasta puede parecer razonable la demanda de la señora Rusell.


Otro submarino al que le entra agua

     En Canadá compraron en 1998 al Reino Unido cuatro submarinos de segunda mano. El viernes pasado uno de ellos tuvo que emerger después de que le entraran unos 500 litros de agua. Desde la compra han tenido problemas mecánicos con los submarinos, lo que ha provocado que estén en el dique seco con mucha frecuencia. El ministro de defensa canadiense, John McCallum, defendió su compra, justificándola al decir que el coste había sido un 25% de lo que hubiera costado construirlos nuevos. "Ha habido problemas, y sólo hay que ser paciente", ha declarado el señor McCallum a la prensa.

22/9/2003 Reuters. En marzo de 2002 ya comentamos que no funcionaban muy bien, al menos debajo del agua. Vemos que no los han convertido en tanques, como propusimos entonces, si no que a pesar de que ha cambiado el ministro del ramo sigue defendiendo el asunto. Eso es perseverancia en el error. ¿Tendrá el gobierno canadiense el manual "como conseguir que los ciudadanos comulguen con ruedas de molino?".


Prohibido cavar en el parque

     Un ciudadano alemán cavó un agujero del tamaño de un gran colchón en un parque, en un vano intento por recuperar un billete de 100 euros que había enterrado la semana anterior. La policía de Aachen al principio le confundió con un trabajador de la construcción, pero después de verle aún cavando al anochecer empezaron a sospechar. El entonces sospechoso les contó por qué estaba cavando. Al parecer había recurrido al sistema de enterrar en dinero para dejar de beber, y ahora estaba intentando recuperar el dinero para tomar unas copas el día de su cumpleaños. Por lo visto ya había usado el mismo sistema varias veces con éxito. Al final la policía tapó el agujero, lo que probablemente dejó buscador sin su dinero.

16/10/2003 Reuters. Muy bueno el sistema. Primero, cuando estás ya bastante tocado por empinar el codo tienes que trabajar para enterrar el dinero. No puedes estar demasiado bebido, porque lo tienes que enterrar y además recordar dónde. Al día siguiente, o al cabo de varios días de estar sobrio, vuelves a donde está, o crees que está tu dinero. De nuevo un poco de ejercicio que te despejará para enfrentarte a una nueva borrachera en las mejores condiciones. Es un sistema peculiar, pero muy sano, para intentar dejar de beber. Si se populariza había que prepara zonas en los parques para que la gente se dedique al nuevo deporte.  


Olvida el fusil en el taxi

     Un soldado colombiano se enfrenta a una corte marcial por olvidar su fusil en un taxi. Sacó el fusil  del cuartel de la localidad de Bucaramanga, sin permiso de sus superiores. Ahora está apelando a la solidaridad de la asociación local de taxistas para intentar que aparezca el arma. Un taxista perteneciente a la asociación ha declarado a los periodistas que quería "decirle a todo el gremio de los compañeros que colabore cuando las cosas se olviden, que por favor traten de entregarlas a sus dueños para que no haya esos problemas".

14/10/2003 El Universal Online. ¿Para qué quería el fusil el soldado? ¿para cazar elefantes? Creo que en Colombia no hay muchos fuera de los zoológicos. Ahora pide colaboración para ver si aparece... lo que quiere decir que además de inconsciente por sacar el arma del cuartel también cree en lo milagros.   


Potente detergente

     Un ciudadano ruso destruyó su apartamento mientras  intentaba quitar de sus pantalones una mancha de pintura. El moscovita añadió un litro de gasolina a su lavadora para intentar que se disolviera. Según la nota de la agencia Itar-Tass la explosión que provocó el experimento destruyó su cocina y tiró dos tabiques. La policía confirmó que había habido una explosión en la zona sudeste de Moscú pero no comentó la causa.

13/10/2003 Reuters. No entiendo el proceso: es mucho más sencillo empapar los pantalones en gasolina y prenderles fuego. Y no rompes tu apartamento. Además, terminas con la mancha.  


De bodas y de disparos

     Un avioneta deportiva que realizaba un vuelo no autorizado fue derribada aparentemente por error cuando volaba sobre la fiesta con la que celebraban una boda. Alguno de los invitados disparó al cielo, con tan mala fortuna que alcanzaron a la avioneta, que comenzó a arder y se estrelló cerca de Kraljevo, en la zona centro de Serbia. Uno de los testigos, Zora Vucadinovic, aseguró haber oído tiros en la fiesta de la boda y visto como alcanzaban a la avioneta en un ala. Ninguno de los dos ocupantes de la avioneta tenía licencia de vuelo. En Serbia es habitual el incluir disparos al aire en las celebraciones.

13/10/2003 Reuters. ¿No estarían celebrando el haber encontrado el fusil del soldado colombiano?


Los peligros del fútbol

   Varios jugadores de fútbol de Swazilandia intentó atacar a un grupo de sus propios seguidores que había criticado su rendimiento en el partido contra Cabo Verde, que terminó con un empate a uno. Los jugadores ordenaron al chófer de su autobús que se parara y empezaron a perseguir a sus fans. Uno de los jugadores llevaba un palo, pero fue interceptado por la policía, que intervino rápidamente. El partido les ha dejado en una difícil situación para clasificarse en la fase preliminar de los mundiales de 2006 de la copa del mundo que se jugará en Alemania. El mes pasado el entrenador aguantó estoico una lluvia de objetos que le tiraron después de que perdieran contra Botswana en un partido amistoso.

14/10/2003 Reuters. Ya digo yo que el fútbol es peligroso. A veces se dan de tortas entre los hinchas de los dos equipos, otras un jugador sale en camilla, provocan que varios millones de ciudadanos del país que sea se queden en el sofá bebiendo cerveza y viendo como corren de un lado para otro.... es que el fútbol no es sano. Es cierto que algo va cambiando: hay partidos "promocionales", hay sujetadores con baloncitos, algunos equipos pagan para que vayan a ver sus partidos.... indudablemente está cambiando...


El cuervo vicioso

     La policía alemana ha conseguido detener a un cuervo vicioso que atacaba a los viandantes que paseaban por Dortmund, Alemania. El volátil consiguió eludir a la policía después de atacar a una mujer y a una joven el fin de semana pasado, hasta que le pusieron un cebo al que no se pudo resistir: comida de gato bañada en licor de frutas de alta graduación. El portavoz de la policía confirmó que el pájaro se cayó como fulminado. Ahora duerme la borrachera en un albergue para animales.

14/10/2003 Reuters. Si es que nos pierden nuestros vicios. Y a los cuervos también, por lo visto. 


Nuevo deporte: lanzamiento de televisor

Una mujer alemana, identificada como Verónika K. (sin albur), de 25 años, ha inaugurado un nuevo deporte. Harta de los aburridos programas vespertinos del sábado, y de las sosos programas repetidos, decidió lanzar su televisor por la ventana del quinto piso donde vive, en la localidad de Postdam.

 

La policía aseguró que nadie resultó herido. Más tarde, Verónika se tranquilizó y se puso a ver otro canal de televisión con su hijo.

 

21/10/2003 Reuters. Un ejercicio sano, aunque caro. No olvidéis flexionar ligeramente las rodillas antes de levantar el aparato (de televisióooon no el otro), luego se levanta a la altura de los hombros y por último se arroja por la ventana. Es importante mirar antes si hay alguien que camina por debajo... no vaya a ser que le despeinemos. Me parece que es el ejercicio más educativo que conozco. Los vendedores de televisores lo van a fomentar, seguro. Se recomienda empezar con uno de 12 pulgadas, para ir aumentando el tamaño a medida que mejora nuestra forma física.

La idea es buena, pero creo que a veces a quienes habría que lanzar es a algunos creativos. La televisión, al final, simplemente nos transmite lo que otra mente ¿pensante? opinó que sería bueno que viéramos a esa hora.

 A lo mejor se tomó muy en serio eso de “la televisión basura”. Y ahora los alemanes tendrán también que tomarse más en serio eso de “caminar por la sombrita”. De un tiesto se pueden tener algunos rasguños, pero como nos caiga un televisor en la sesera nos hará la raya en medio.

 Desde la redacción de Creételo aprovechamos y hacemos un llamamiento a los directivos de las televisiones españolas, a ver si mejoran un poquito la programación vespertina, pero no sólo de los sábados, sino de toda la semana! Piedad para los pobres ociosos de las tardes!


 

 

Se acabó por ahora...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete